ALAKRANA

Tipo de ola  >  Ola con algo de pared y recorrido

Punto fuerte  >  Estabilidad / Remada / Agarre

Condiciones ideales  >  Desde 1/4 m a 1,5 m

Nivel  >  Iniciación - Intermedio 

Opciones  > Trifin / Quad

Dada la generosidad de su volumen y su superficie, la 'Alakrana' es una tabla ideal para cualquier surfista no experimentado que busca optimizar sus baños a la hora de coger olas y conectar secciones.

Por tanto, se trata de una tabla muy amable, rápida, estable y, sobre todo, de fácil adaptación desde la primera sesión.

No catalogamos la 'Alakrana' como un modelo exclusivo de olas pequeñas ya que su 'round pin tail' le proporciona un agarre perfecto en los días con algo más de fuerza y tamaño. Por ello, podrás usarla sin problema hasta unas condiciones de 1,5 m, siempre y cuando las olas no sean especialmente huecas.

Otra ventaja de la 'Alakrana' es la diversidad de opciones que ofrece: en trifin proporciona una mayor agilidad y maniobrabilidad. Mientras que si optas por la opción de 'quad', será una tabla aún más veloz e ideal para encarrilar en secciones rápidas y más verticales.

Por último, y en base al tipo de cola estrecha que comentábamos anteriormente, la 'Alakrana' es una tabla mucho más maniobrable de lo que puede parecer a primera vista.

Efectivamente sus principales virtudes son la remada (rocker plano) y la estabilidad (gran superficie y canto abundante). Sin embargo, el hecho de haber aplicado una drástica reducción en el tail, incrementa su agarre y hace que responda mejor a la pisada que de haber tenido una cola demasiado amplia y gruesa. 

Por este motivo, la disfrutarás igualmente si tienes un nivel más avanzado.