COTTON

Tipo de ola  >  Olas con un poco de fuerza

Punto fuerte  >  Remada / Agarre

Condiciones ideales  >  A partir de 3/4 m

Nivel  >  Intermedio 

Opciones  > Trifin 

La 'Cotton' es una tabla muy permisiva, ideal para los surfistas de nivel medio que buscan sacar partido a olas con cierta forma y fuerza.

Su característica principal es un volumen acentuado en la zona media (sobre la que se sitúan el pecho y el pie delantero) con el fin de ofrecer una mayor estabilidad y flotabilidad, favorecer la remada y la anticipación, así como el bombeo en pared abierta con el fin de obtener más velocidad.

La 'Cotton' también incorpora una cola de tipo 'round' especialmente pensada para optimizar el agarre y el control en olas con cierto tamaño y pared (un rango superior a la 'Color Mix', por ejemplo).

Sin ser una tabla exageradamente técnica, la 'Cotton' sí resulta perfecta para todos aquellos que busquen mejorar su técnica en giros esenciales como el bottom y el 'carving', ya que su outline está especialmente diseñado para potenciar el surf de línea, basado en las transiciones de canto a canto y unas maniobras de fuerza en olas con cierta forma.

Si aún no has alcanzado un nivel muy alto, la 'Cotton' te ayudará a través de una buena remada y un gran control de giro en pared abierta.

Si ya posees una buena lectura de ola, esta tabla aportará a tus maniobras una mayor confianza seguridad.