GRAFFITI

Tipo de ola  >  Olas con cierta fuerza y calidad.

Punto fuerte  >  Tabla de diario. Muy polivalente.

Condiciones ideales  >  1 - 2 m

Nivel  >  Alto 

Opciones  >  Trifin / Quad

El 'Graffiti' es un modelo perfecto para el día a día orientado a surfistas con un nivel avanzado.

Se caracteriza por prescindir de cualquier exceso de volumen, lo que hace que sea una tabla muy precisa y sensitiva ante cualquier cambio de peso y presión en la pisada.

Para optimizar el rendimiento en las maniobras, el 'Graffiti' tiene un canto muy tirado a lo largo de todo su 'rocker', que a su vez va descendiendo directamente desde el nervio, o alma de la tabla, con el fin de hacerla muy sensible en las transiciones de canto a canto, o también a la hora de bombear par obtener velocidad.

Su tramo final sufre una reducción de superficie gracias a un 'bump' en el 'tail', cuyo objetivo es incrementar el agarre en aspectos críticos como puedan ser el 'bottom', el 'snap' o el 'carving'. Por ello se trata de una tabla orientada a potenciar la técnica, pero partiendo de una base con un nivel considerable.

Por último, y con el fin de adecuarla al rango de olas que solemos encontrar en nuestros 'beachbreaks', le hemos incorporado un 'round square tail' que la convierte en una tabla muy polivalente y ágil. Evitando así el agarre excesivo de un 'round pin' o, por contra, que tienda a derrapar en caso de haber tenido una cola mucho más ancha y propia de un modelo exclusivo para olas pequeñas..

En definitiva, el 'Graffiti' es un diseño pensado para el día a día de un surfista experimentado ya que ofrece la posibilidad de combinar agilidad y velocidad con la línea y el repertorio de las maniobras más técnicas que podemos encontrar en el surf actual para unas olas de rango medio.