1/13

Galería  LEGI

LEGI ALONSO

Asturias

Sponsors: Globe; NCHE wetsuits; Deflow Fins

 

Legi representa como pocos la figura de 'free surfer', siempre vinculado a proyectos creativos (Ignora Mis Caries Blog, B/L/C/K/B/L/D) y reportajes en los principales medios europeos como 3sesenta, Wavelenght, Surfer Rule, Backwash o Lamono.

Aunque rehúse participar en competiciones, Legi ha viajado por medio mundo (Indonesia, California, Australia, Escocia, El Salvador, Nicaragua, Irlanda, Guatemala, Marruecos, Cerdeña, Azores...) con el fin de generar contenido para www.road666.com, su web personal, así como organizar diferentes exposiciones a lo largo de todo el territorio nacional.

Legi lleva formando parte de la familia Wat Say desde 2009, casi una década en lo que hemos desarrollado alguno de los modelos con mejor acogida destinados, en su mayoría, a potenciar un surf progresivo y radical.

MODELOS

FAVORITOS

watsay2.png

Altura: 1,74 m

Peso: 61 kg

Stance: regular foot

Características: canto rebajado; glaseado ligero; litraje escaso; generalmente trifin (rara vez usa quad)  

 

 

1. MIRAGE

Es la tabla en la que más confío cuando las condiciones se ponen buenas o cuando tenemos que ir a hacer alguna sesión de fotos para un report.

Suelo surfearla en 5'9'' y pese a ser muy corta, agarra muchísimo.

Lo que más destaco del 'Mirage' es la buena línea que proporciona: carvings, transiciones limpias, bottoms profundos... En definitiva, un surf muy firme.

2. THE FAST

No hay tabla mejor que ésta a partir de 2m huecos ya que su 'round tail' proporciona una gran seguridad en todo momento.

Por otra parte, al tener el volumen algo desplazado hacia delante, favorece la remada y la anticipación. Mientras que, al estrecharse en en 'tail', permite maniobrar de forma precisa y es, sin duda, muy ágil.

Suelo surfearla en un rango que se mueve entre 5'11'', 6'0'' y 6'2''.

3. PLASMA XS

Me encanta este modelo porque es rapidísimo. Incluso cuando las olas son auténticas chustas de 1/4 m, te permite salvar el baño gracias a su rapidez y agilidad.

Es una tabla perfecta para hacer aéreos, rotaciones y ese tipo de maniobras puesto que tiene mucho 'pop' y una gran superficie en el 'nose' que facilita el aterrizaje, lo que la convierte en una tabla muy permisiva a la hora de desarrollar un surf más progresivo.

Siempre la llevo en 5'6''.

4. ENTE NOIR

Nada como un buen 'single' para cambiar de aires de vez en cuando.

Hicimos este modelo hace cosa de tres años y aún sigue siendo uno de mis favoritos por el flow y la amplitud de línea que ofrece.

Es mágico en olas con fuerza y una buena pared más bien puesta, sobre todo en 'points'.

Lo llevo en 6'6'' ya que la gracia está en llevarlo como tabla larga para que te obligue a ir más pausado y dibujar unas líneas más redondas.

5. GRAFFITI

Y por último el Graffiti, mi tabla de diario. Si sólo pudiese llevar una tabla a la playa un día cualquiera, sería ésta.

El 'Graffiti' es muy polivalente y resulta perfecto para las olas que solemos tener en el Cantábrico.

Agarra y carvea bien, confiere línea, proporciona gran velocidad y encima es una tabla muy amable que se hace querer desde el primer baño.

Mi medida es 5'8''.

Sin ser la más específica para un aspecto o tipo de condiciones concretas, sí que es la versátil.