MINI SIMMONS

Tipo de ola  >  Beachbreak / Pointbreak

Punto fuerte  >  Salida / Flotabilidad / Velovidad

Condiciones ideales  >  Hasta 1,5 m

Nivel  >  Todos los niveles

Opciones  >  Twin / Trifin / Quad / 5 fins

El modelo 'Mini Simmons' es una adaptación de la popular 'Sweet Potato' de Firewire al que le hemos introducido unas variaciones con el fin de hacerla más maniobrable y sencilla de controlar.

Pese a estas modificaciones, el comportamiento general de la tabla va encaminado a generar esa sensación de inercia muy cercano a 'flotar por encima del agua' que, además de divertido, resulta muy últil en los días más pequeños y sin fuerza.

La tabla se caracteriza por un volumen muy generoso y repartido a lo largo de todo el shape, lo que le confiere una gran superficie tanto en el 'nose' como en el 'tail' que la hace perfecta para cambiar de sensación con respecto al 'trifin' clásico. Además, el hecho de poder jugar con distintas combinaciones de quillas (desde 'twin fin' hasta 5 quillas), hace que el 'Mini Simmons' sea una tabla muy polivalente de la que resulta difícil cansarse, sobre todo en los días de verano donde la escasez de olas sugiere probar otro tipo de tablas.

Con el fin de aumentar su maniobrabilidad y hacerla más precisa a nuestra pisada, le hemos introducido un doble 'winger' final que resta un poco de foam en el 'tail'. Ésto favorece que la tabla no tienda a derrapar o genere una velocidad difícil de controlar a causa de un exceso de superficie en el 'tail'.

Por último, brindamos la posibilidad de aplicar resinas tintadas y brillo (recursos aplicados al modelo de la foto) ya que se trata de un modelo 'retro' muy dado a este tipo de acabados más personales y artesanales.