NUEVO MODELO TWIN FIN:

'FREEZING MOON'

Os presentamos 'The Freezing Moon', el último juguete diseñado especialmente para sacarle chispas a los baños más txusteros del verano. Y para que conozcáis el modelo con más profundidad, le hemos pedido a nuestro rider, Legi, que sea él mismo quien haga una evaluación a partir de la tabla que le hemos hecho.

Ya sabéis, si os apetece probar algo nuevo para mantener la motivación en las condiciones más escasos... ¡Seguid leyendo! 

THE FREEZING MOON TEST  by  LEGI

Pues la tabla que véis en las fotos es un 5'4'' y, aunque de primeras me haya parecido un invento raro y difícil de manejar, el 'Freezing Moon' es el perfecto ejemplo de que las apariencias engañan ya que en realidad es muy, muy rápida y, sobre todo, mucho más maniobrable y ágil de lo que pueda parecer.

Si bien no habría sido un shape en el que hubiera confiado, he de reconocer que últimamente no lo apeo cuando las condiciones rondan el medio metro.

OUTLINE Y CONCEPTO

La clave de la tabla radica en su canal central, que hace que todo el agua fluya a través de él, proporcionando una sensación de velocidad brutal incluso en las condiciones más mínimas. Dado que las quillas se hayan por encima de dicho canal, su resistencia al agua es mínima, con lo cual la tabla resulta muy fácil de mover (incluso trazar giros cerrados) y, sobre todo, hace que no pierdas velocidad entre maniobras, algo que nos viene de lujo a la hora de pasar secciones.

Su 'M' tail con 'V' bottom, no solo contribuye canalizar todo ese agua, sino que aporta un 'plus' de agarre en sus extremos, además de facilitar la transición de canto a canto (giros de rail - cutbacks) gracias a ese 'V' que pivota desde la punta central y hace que la tabla sea más amable y sensible a nuestra pisada.

La tabla posee un extra de volumen desde su zona media hasta el 'nose' con el fin de optimizar nuestra remada y mantener toda la velocidad acumulada (aunque tengamos que pisar muy fuerte sobre el pie delantero).

Dicha pisada, no sólo se centra en la parte con más volumen, si no que coincide con el canal inferior, el cual ayuda a restar resistencia con el agua y que ésta pase disparada por debajo de nosotros.

Finalmente, para los surfistas con un nivel más alto, dicho volumen en la zona delantera, os ayudará a planchar floaters o aéreos más fácilmente, ya que la tabla resulta muy permisiva y difícil de hundir (compensa los errores de pisada).

¿CUÁNDO USAR 'THE FREEZING MOON?

Como os vengo diciendo, probablemente esta sea la tabla más rápida que tengo en todo mi quiver. Es increíble la cantidad de velocidad que puede generar en unas condiciones tan mínimas. Es más, a veces cuando la ola se queda por completo, basta con adelantar la pisada, comprimirte y dejarte ir para que poder enlazar con la próxima sección. Es una sensación muy cercana a la del tablón. Es como planear por encima del agua...

Esto se debe no sólo a su canal y la repartición de su volumen, sino también a la proporción de sus curvas. 'The Freezing Moon' tiene un rocker muy plano que la convierte en un recurso perfecto para los días mínimos o incluso esos días en los que te plantearías no entrar.

Si no tienes un tablón, o te gusta flotar pero, a su vez, poder meter alguna maniobra, sin duda, esta es tu tabla: cómoda y divertidísima.

Por otra parte, la única limitación que le veo es que no creo que aguante demasiado tamaño. No obstante, dudo mucho que nadie recurra a un diseño de este tipo cuando hay metrazo y medio bien hueco. Está claro que la tabla no es para eso.