NUEVA COLECCIÓN

'PUSSY SERIES'

Os presentamos 'The Freezing Moon', el último juguete diseñado especialmente para sacarle chispas a los baños más txusteros del verano. Y para que conozcáis el modelo con más profundidad, le hemos pedido a nuestro rider, Legi, que sea él mismo quien haga una evaluación a partir de la tabla que le hemos hecho.

Ya sabéis, si os apetece probar algo nuevo para mantener la motivación en las condiciones más escasos... ¡Seguid leyendo! 

'PUSSY SERIES'

IDEA Y CONCEPTO

‘PUSSY series’ es una idea que surge a raíz de la cantidad de surfistas que, tras haber dado con la clave de una tabla mágica, no quieren cambiar constantemente de formas para no tener que empezar de cero cada vez que prueban un nuevo modelo. Por eso hemos creado una colección de tablas que, manteniendo la esencia de un mismo ‘outiline’ y el diseño general del shape, aumente su versatilidad en cuanto a uso y rango de olas aconsejable.

En base a este concepto, hemos creado la ‘Pussy Sharp’, basada en un rocker muy pronunciado y perfecta para olas huecas o ‘points’. Y la ‘Pussy Flat’, que mantiene la misma esencia de la anterior, pero es mucho más plana y, por tanto, ideal para el surf de día a día.

Como guiño final, hemos decidido que cada tabla venga de serie con la pintada que veis, que incorpora el icono identificativo del modelo (plano o curvo), así como el mismo 'pin line', únicamente diferenciado por el espacio en blanco o negro, a modo de quiver conceptual y complementario.

PUSSY SHARP

PUSSY SHARP

La ‘Pussy Sharp’ consta de un rocker progresivo y muy acentuado tanto en la zona del ‘nose’ (entrada) como en el ‘tail’ (salida), lo que la convierte en una tabla ideal para olas verticales, no necesariamente grandes, pero sí huecas y con bastante power.

A la rotundidad del ‘rocker’ se unen sus cantos, que han sido muy rebajados con el fin de optimizar el agarre y la respuesta en momentos críticos como el bottom, el snap o el carving en paredes bien puestas. Para contrarrestar la dureza de sus formas, hemos introducido un doble cóncavo bastante adelantado que favorece la maniobrabilidad y la convierte en una tabla mucho más ágil y amable.

Por último, la tabla consta de un ‘Swallow tail’ que aumenta el agarre del clásico ‘round square’ sin llegar a ser tan duro o difícil de mover como un ‘round pin’. Por ello, la ‘Pussy Sharp’ es la tabla de olas fuertes con mayor capacidad de maniobra y respuesta a la pisada que hemos añadido a nuestro catálogo.

Control. Agarre. Precisión… Para que la tabla despliegue su magia requiere unas condiciones de calidad (olas huecas o point breaks, desde metrazo sólido a 2,5m) y un surfista con un nivel más bien alto.

 

El origen de la ‘Pussy Sharp’ surge de la búsqueda de una tabla para olas fuertes, que además de mantener una buena línea, resulte ágil y maniobrable. Para ello, hemos partido de la Pyzel con la que JJF venció sobradamente en Margaret River y la hemos adaptado al tipo de condiciones que tenemos aquí.

ROCKER PUSSY FLAT

ROCKER PUSSY SHARP

PUSSY FLAT

PUSSY FLAT

La ‘Pussy Flat’, al contrario que la ‘sharp’ y como su propio nombre indica, tiene un rocker muy plano.

Para compensar una posible falta de control, le hemos introducido un cóncavo simple muy marcado, que favorece la velocidad y el agarre. Unido a un doble cóncavo culminado en ‘V’ final (también muy acentuados) que potencian dicho control, así como una mayor respuesta a los cambios ejercidos en el peso y la pisada del surfista.

La ‘Pussy Flat’ tiene una mayor superficie en la zona del ‘nose’, tanto en ancho como en volumen, que incrementa su remada y la hace muy permisiva ante cualquier fallo en la pisada o secciones que se quedan sin fuerza.

Se trata de un modelo perfecto para nuestro surf de diario, desde medio metro hasta metrazo y medio fuerte en olas de playa no excesivamente potentes o tuberas. Por ello, es ideal para ser complementada con la ‘Pussy Sharp’ en un quiver que abarca el rango de olas estándar de cualquier surfista.

 

La idea de este modelo con un rocker tan plano, nace a partir del ‘Freezing Moon Twin’, una tabla que ha tenido una acogida increíble dada su rapidez y lo sencilla que resulta desde el primer baño a surfistas de cualquier nivel, desde quienes comiencen a hacer aéreos y rotaciones hasta los que busquen pasar secciones con mayor facilidad.

La gran novedad con respecto al 'Freezing Moon' radica en su adaptación a una forma más convencional de shortboards unido al 'sawallow tail', que la convierte en una tabla capaz de ofrece una línea 'performance' con giros más cerrados y precisos en puntos más críticos de la ola.

PUSSY SERIES

NUEVA COLECCIÓN BY WAT SAY