RABID VAMPIRE

Tipo de ola  >  Tabla de diario /  Beachbreak

Punto fuerte  >  Velocidad / Maniobrabilidad

Condiciones ideales  >  0'5 - 1'5 m

Nivel  >  Todos los niveles 

Opciones  > Trifin / Quad

El 'Rabid Vampire' se trata, sin duda, de uno de los modelos de 'beachbreak' más polivalentes y con mejor acogida. Ello se debe a un outline estilizado al que le hemos aplicado un doble winger en el último tercio de la tabla y que culmina en un 'round tail'. 


El motivo de tal diseño es ir restando superficie en la parte trasera de la tabla progresivamente con el fin de que ésta tienda a agarrar más y proporcionar una mayor firmeza que otros modelos para olas pequeñas basados en 'tails' amplios y voluminosos. 
En ocasiones, esos otros modelos tienden a derrapar y perder el control cuando las olas aumentan un poco su tamaño o su fuerza. Esto no ocurre con el 'Rabid Vampire', ya que , como comentabámos, ese plus de control viene favorecido no sólo por el 'doble winger', sino además por su 'round tail', uno de los diseños de cola que más agarre ofrecen, lo cual se traduce en una buena línea de surf y seguridad a la hora de ejecutar maniobras.


¿Es por ello una tabla dura de mover?

¡En absoluto! De hecho se trata de un modelo ágil y muy versátil, que se adapta perfectamente tanto a surfistas de nivel alto, a quienes favorece su 'carving' u otro tipo de movimientos más progresivos gracias a su gran maniobrabilidad. Asicomo a surfistas de nivel más bajo, a quienes ayudará a pasar secciones y mantenerse en la ola debido a su gran rapidez.
La opción en 'Quad' hace que la tabla sea aún más rápida y agarre más, tendiendo a encarrilar mejor en secciones huecas o tramos de ola más verticales. Por contra, el 'trifin' convencional la vuelve una tablas más amable y fácil de mover.