THE FAST

Tipo de ola  >  Olas potentes y huecas

Punto fuerte  >  Agarre y precisión.

Condiciones ideales  >  De 1,5 a 3m

Nivel  >  Alto 

Opciones  >  Trifin / Quad

'The Fast' es un modelo orientado a un tipo de condiciones muy precisas.

Resulta una tabla mágica para los surfistas experimentados en olas potentes y huecas a partir de 1,5 m. Y soporta perfectamente un gran tamaño (hasta 3 metros), siempre y cuando las olas conserven buena forma y una pared vertical en lugar de convertirse en grandes masas de agua o incluso lo que podríamos considerar 'Big Waves'.

En este segundo caso, la tabla pierde parte de su magia ya que primarían la flotabilidad y la remada frente a la buena línea y el control que 'The Fast' es capaz de ofrecer.

Como decíamos, 'The Fast' es una tabla 'high performance' capaz de proporcionar el surf más preciso en condiciones potentes a surfistas con un nivel alto.

Esto se debe a que el shape es muy estrecho en ambos extremos, lo que favorece un alto grado de sensibilidad en cada movimiento, así como en la presión ejercida por el pie trasero, pero minimiza el margen de error.

La parte inferior de la tabla consta de un cóncavo simple, el cual actúa a modo de canal por el que el agua transcurre sin ningún obstáculo, de ahí la gran velocidad que es capaz de ofrecer.

Por contra, un cóncavo simple resulta menos amable en las transiciones de canto a canto que uno doble o un 'V bottom', de ahí que se requiera cierta técnica y experiencia a la hora de surfear con este modelo.

Por último, 'The Fast' consta de un rocker muy acentuado que impide que la tabla tienda a picarse en situaciones críticas y propias de un surf de olas fuerte como puede ser un 'take off' tardío, un 'snap' bajo el labio o el control y la buena conducción dentro del barrel. Sin embargo, dicha curva resta capacidad de remada y exige estar en forma.

Otros modelos para un tipo de condiciones similares pero más permisivos o abiertos a más niveles serían el 'Modtro Quad' o el 'Plasma XL'.