WAT SAY TOP 5

LEGI ALONSO

Inauguramos una nueva sección en la que hablaremos de ciertos modelos de nuestro catálogo que todo el mundo debería probar.

Y empezamos con nuestro rider Legi Alonso, quien nos indica su TOP 5. 

LEGI: Bueno, de entre todas las tablas que suelo tener en mi quiver, he intentao seleccionar 5 que no sólo creo que a todo el mundo le pueden molar la hostia, si no que además seguro que le salvan un buen puñao de baños.

5 / ENTE NOIR - SINGLE FIN

Empiezo con una tabla perfecta para cambiar de aires.

Aunque también soy muy fan del RW3 Twin, he elegido el single porque a veces con el twin te vienes arriba y acabas intentando surfear como con una tabla normal. En cambio, con este single el rollo es totalmente diferente ya que la tabla, pensada para llevarla larga (la mía -foto- es un 6'6''), te obliga a fluir, relajarte, ir más tranqui... Y sobre todo, trazar giros amplios en pared abierta.

4 / PLASMA XL

Creo que todos deberíamos tener una tabla de cola redonda en nuestro quiver porque, además de proporcionar mucha seguridad y control en olas puestas, también nos ayuda a pisar más fuerte y llevar la tabla por el sitio. Vamos, que nos limpia el surf, en una palabra.

De entre los 'rounds' que hay en catálogo, elijo la 'Plasma XL' porque es una tabla muy cómoda y que se adapta perfectamente a cualquier tipo de nivel. La 'Fast', en cambio, pese a ser mi favorita, sí que necesita unas condiciones más concretas y, sobre todo, es más caprichosa a la hora de ser bien pisada. Por ello, diría que es una tabla más específica y demasiado técnica.

Volviendo a la 'Plasma XL', su gracia reside en que tiene un volumen generoso y super adelantao, que contrasta con una reducción muy drástica justo en el 'tail'. De esta forma, por ejemplo, diríamos que un 5'11'' (foto)  tiene la remada y hace la labor de un 6'1''/6'2'' aprovechando las ventajas (agilidad) de poder llevar una tabla más corta sin sacrificar agarre.

3 / PLASMA XS

No he podido hacer foto de ésta porque ¡me están preparando una! ...La verdad que no veo el momento de ir a por ella porque este modelo es un fijo y lo echo la hostia de menos estos días de verano.

La 'Plasma XS' es una pasada, sobre todo en olas babosillas y sin demasiada fuerza. En definitiva es, sin duda, la tabla que más uso en verano.

La diferencia con respecto a otras tablas similares, como por ejemplo el 'Dumper', es que ésta, pese a no ser tan rápida, sí que ofrece mucha mejor línea y agarre en situaciones como el 'bottom' o un buen 'carving'. Por eso, si tu intención no sólo es ir a toda hostia o pasar secciones y, por el contrario, te apetece meter una buena línea... La 'Plasma XS' es la tabla indicada.

Además de ser muy divertida, se adapta perfectamente a todos los niveles y es una tabla muy amable desde el primer baño, aunque lleves una temporada sin meterte o hayas cogido algún kilillo de más. Cosa que se agradece jajajaja.

2 / GRAFFITI

Para todos los que busquen una tabla de diario que les saque de su zona de confort, con el fin de seguir mejorando la línea y el tempo sobre la ola, yo recomendaría el 'Graffiti' porque es una tabla capaz de sacar lo mejor de cada uno.

A un nivel superior, recomendaría el 'Mirage', mucho más técnico y caprichoso (tanto en cuestión de olas -sólo para olas de claidad-, como en cuestión de nivel -tabla de competición-) . Mientras que a un nivel inferior, tal vez la 'Koala' es una buena elección, ya que se trata de una tabla aún más permisiva y con más litros repartidos a lo largo de todo el shape, lo que la hace muy estable y fácil de controlar. Además es igualmente muy versátil en cuanto a condiciones propicias para meterla.

Digamos que el 'Graffiti' está a caballo entre una tabla media y una tabla de competición y es, por ello, perfecta para dar el siguiente paso en tu evolución. Eso sí, no es una tabla para 'chustas' ni para cuando el mar está fuerte fuerte.

Lo dicho, una tabla de diario perfecta para las playas del Cantábrico.

1 / LIQUID DIAMOND

Y, por último, os recomiendo la 'Liquid Diamond', un modelo que hemos desarrollado este mismo año y del que estamos más que orgullosos.

¡Es una tabla divertida de cojones! Muy polivalente y versátil.

Es cojonuda para volar, para ir rápido... Y también te permite meter buenos 'carvings' sin temor de que la cola derrape o no agarre lo suficiente.

¿Su secreto? ...Tiene una reducción final muy marcada (mucho más que un 'bump') que la hace super precisa y muy ágil a la pisada. Además, como culmina en una cola de diamante, eso le da un plus de agarre que transmite mucha confianza, incluso cuando las olas van bien puestas. 

La zona del 'nose', en cambio, es bastante ancha y voluminosa, con lo cual la tabla confiere una remada de la hostia y encima es muy permisiva en el caso de que la pises mal, o a la hora de planchar un vuelo o un 'floater'. Es decir, la tabla te ayuda a compensar errores sin perder velocidad o desestabilizarte. Por ese motivo, es más que recomendable para todos niveles.

Por último, si un día llegas a la playa y ves que hay más mar del que pensabas... La pones en 'quad' y la tabla aún agarra más.

Lo dicho... ¡Yo estoy tannnnnn viciao con ella, que es mi #1!