1/8

Galería  TXINTXE

TXINTXE ALBERDI

Euskadi

Sponsors: Dang Shades; Moon Rocks; Hotties;

Dolfie; Freestyle Watches; Surflogic Hardware;

Yow surf; Pro Standard Mounts.

Txintxe (Ander Alberdi) es un surfista vasco de Eibar. 

Lleva surfeando desde los doce años y nunca le ha gustado la competición ya que, según él, es una persona muy nerviosa que no puede surfear bajo puntos. Por eso, sólo ha competido en un campeonato europeo en Anglet con el team Watsay y un par de locales en Deba y lo que más disfruta es el surfing libre. 

En cuanto a sus viajes... Hasta hace poco, Txintxe sólo se había movido por Europa (Francia y Portugal). Pero dos años atrás, voló a Margaret River, West Australia, donde pasó año y medio antes de recorrer, en compañía de su novia, toda la costa oeste del continente, así como Bali y demás islas indonesias. 

De cara al futuro, Txintxe planear recorrer el resto del continente Australiano y después viajar por Asia y sus islas. 

watsay2.png

MODELOS

FAVORITOS

Altura: 1,63 m

Peso: 57 kg

Stance: regular foot

Características:  tablas con salida; glaseados consistentes; tails destinados principalmente a proporcionar  agarre

 

 

1. DUMPER

Es mi tabla para olas pequeñas, de playa o bastante planas. Me flipa la velocidad que puedes coger en olas sin fuerza.

Suelo surfearla en 5'6''

2. KOALA

Este es el modelo que más uso para olas con buena pared y fuerza, aunque sin llegar a tubear.

También la uso bastante en días de tubos pequeños porque agarra bastante en la pared y me aporta mucha seguridad. Además de eso, ¡tiene un carving brutal! 

Mi medida para el Koala es 5'9''

3. MODTRO

La 'Modtro' es mi tabla mágica para surfear olas potentes y con buenos tubos

Cuando las olas no superan los dos metrazos,  uso un 5'9'', ya que pese a ser una tabla aún muy corta, tiene un agarre que es increíble y además puedes descolgarte en olas muy secas facilitándote take offs apurados.

Para surfear olas más potentes, de más dos metros con tubazos. Ya la meto en 6'1'' porque aporta la comodidad y el agarre de la 5.9 pero a lo sobrao.

¡Da un surfing tan seguro que no se escapa ningún barrel! 

4. GUN (7'' - 9'')

Tengo un 7 pies para 'big waves' de hasta tres metros que me aporta muy buena remada, agarre y surfing en olas que empiezan a pedir seriedad. 

Luego, el mismo 'Gun' pero en 9 pies cuando las olas pasan de los tres metros. Este 9'' es una tabla estrechita y fina que para mi, al pesar poco, me va de lujo.

Es un 9 pies pero se mueve como un 7.0, bastante ágil para sus dimensiones pero con la ayuda extra de una mayor superficie que ayuda en la remada cuando lo que interesa es anticiparse a las olas.