UFSO

Tipo de ola  >  Beachbreak

Punto fuerte  >  Salida / Flotabilidad / Maniobrabilidad

Condiciones ideales  >  Hasta 1,5 m

Nivel  >  Todos los niveles

Opciones  >  Trifin / Quad

El 'Ufso' tiene un outline tan marciano como su nombre y su logo. De hecho, es una re-interpretación de un viejo single de los 70's al que le hemos adaptado la distribución de volúmenes y el tail.

Por un lado, tenemos una parte delantera muy ancha y voluminosa que que favorece la remada, la anticipación y la velocidad en condiciones de olas pobres y escasas o en situaciones donde hayamos podido cometer errores en la pisada.

Esta parte contrasta totalmente con la mitad trasera de la tabla, a la que hemos aplicado una drástica reducción de foam con el fin de hacerla más maniobrable y sesitiva a nuestra pisada.

Por último, y con el fin de optimizar su agilidad y respuesta en las maniobras, le hemos introducido un doble winger que resta cualquier exceso de superficie en el tail. De no haber sido por esta reducción, la tabla tendería a derrapar en situaciones donde un volumen exagerado generaría una velocidad difícil de controlar.

 

En definitiva, el 'Ufso' integra a la perfección un outline experimental con un tramo final orientado a proporcionar una sensación diferente pero amable y fácil de adaptarse a cualquier nivel desde el primer baño.

Si te va un tipo de surf diferente, o simplemente te gustaría tener una alternativa al 'shortboard' estándar sin perder un ápice de su agilidad, ésta es tu tabla.